Tegucigalpa, Francisco Morazán. – En las últimas horas, más de cincuenta alférez de la Academia Nacional de Policía (ANAPO), visitaron las instalaciones del Centro de Ciencias Forenses del Misterio Publico (MP) con fines didácticos.
Los aspirantes a oficiales de la Policía Nacional tuvieron una jornada de formación durante la cual ampliamente se les informó acerca de los objetivos, misión, visión de los laboratorios adscritos al Centro de Ciencias Forenses entre éstos: Laboratorios de Balística, Documentología, Serología Genética, y Biología Forense.
Además, conocieron aspectos fundamentales de la práctica de la autopsia médico legal y la importancia de coordinar con las autoridades las diligencias necesarias para el esclarecimiento de casos.
Los futuros oficiales de policía tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por las instalaciones forenses donde plantearon al personal sus inquietudes, guiados y coordinados por servidores de la Escuela de Formación del MP “Orlan Arturo Chávez”.