San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), tras presentar un requerimiento fiscal contra Elvin Omar Ortiz Madrid sospechoso del crimen de una mujer, en audiencia de declaración de lograron que un juez competente resolviera enviar al imputado a la cárcel de máxima seguridad ubicada en Siria, El Provenir, Francisco, Morazán.
A Elvin Omar Ortiz Madrid se le presentó acusación por los delitos de asesinato y robo en perjuicio de Lourdes Melissa Noriega Lara, ultimada el pasado 13 de octubre en la zona de Naco del sector de Cofradía.
El acusado junto a otro sospechoso, interceptaron a su víctima cuando a eso de las nueve de la mañana caminaba por una de las calles de la zona de Naco con destino a su centro de trabajo, ella cargaba entre sus manos un pastel y unos tamalitos que llevaba hasta una empresa maquiladora donde laborada para celebrarle a una de sus compañeras de trabajo su cumpleaños.
La mujer que contaba con 38 años de edad, se opuso a ser asaltada por lo que los dos presuntos hechores para poder despojar a la fémina de sus pertenencias personales la emprendieron a golpes con un palo hasta dejarla muerta.
Tras la captura de Elvin Omar Ortiz por parte de un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se produjo en la Central Metropolitana de Buses en el momento que éste se aprestaba a tomar un bus con la intención de salir ilegal hacia Estados Unidos, los fiscales le presentaron un requerimiento fiscal por lo que autoridades judiciales competentes determinaron enviarlo al Centro Penitenciario de Siria en El Provenir, Francisco Morazán.
Por otra parte, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) dio a conocer que en audiencia de proposición de pruebas fueron admitidas en su totalidad las presentadas en la causa contra Manuel Antonio Pineda Sosa y Merlo Rías por sospechas de extorsión y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.
Además, en la causa contra Luis Fernando Cruz Vásquez por extorsión, portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de droga, Kevin Nahún Alvarado Díaz, Mario Enrique Velásquez Alvarado, José Ángel Gonzales Quiroz y Guillermo Romero Gonzales todos sospechosos del delito de extorsión en otro contexto contra Carmen Ondina Oliva Matamoros se resolvió la detención judicial por extorsión.