San Pedro Sula, Cortés. Tras cinco años de haber evadido el brazo de la justicia, Juan Carlos Herrera Molina, sospechoso de haber dado muerte a un conductor de un bus del transporte público, fue remitido al centro penal de El Progreso, Yoro, por el delito de asesinato.
Contra Juan Carlos Herrera, alias “El Walkin” pendía una orden de captura por el delito de asesinato tras ser señalado como sospechoso del crimen de Edin Saúl Archaga, hecho que ocurrió en la primera Calle, salida a La Lima el 19 de julio de 2019, en San Pedro Sula.
La víctima era conductor de un bus del servicio público que cubre el corredor en La Lima y San Pedro Sula, por otra parte, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) informó sobre la condena dictada contra Francisco Ramos Alvarado como responsable del delito de homicidio en perjuicio de Narciso Pérez, el hecho ocurrió el 8 de agosto de 2022 en la aldea El Golfo, San Antonio, Cortés.
Francisco Ramos Alvarado fue condenado a 11 años con tres meses por el delito de homicidio y tres años por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial para hacer un total de 14 años con tres meses de cárcel.
Mientras que, en audiencia inicial se dictó la medida de prisión preventiva a Omar Alexander Escobar como sospechoso del delito de asesinato por precio o recompensa en perjuicio de Julio Andrés Escobar miembro de la comunidad de diversidad sexual, el hecho sucedió el 18 de abril de 2019 en la colonia Monte Fresco en San Pedro Sula, Cortés.
Entre tanto, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate Contra la Corrupción Pública (FETCCOP), con un equipo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), realizó una inspección al departamento de control de incapacidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, como parte de los procesos de investigación por supuestas irregularidades.
En audiencia preliminar se formalizó acusación contra el ex regidor de la municipalidad de Omoa, Cortés, Natividad Reyes por sospechas del delito de uso de documentos públicos falsos.
Además, se efectúan diligencias investigativas por un posible delito de abuso de autoridad que habría sido cometido en el departamento de Catastro de la municipalidad en Villanueva, Cortés.