San Pedro Sula, Cortés. Auto de formal procesamiento y prisión preventiva es la resolución que el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir logró en audiencia inicial en la causa penal que se le sigue a Wilmer Danilo Romero García, acusado por el delito de tráfico de drogas agravado.
El juez decidió que Romero García fuera remitido al centro penal de El Progreso, Yoro, para cumplir su arresto por el tráfico de 81 paquetes de la hierba.
La detención del supuesto traficante se efectuó de forma infraganti el pasado miércoles 14 de abril por un equipo de agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en la Lima, Cortés.
De acuerdo a la información del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, el procesado transportaba marihuana en un vehículo tipo turismo, marca Chevrolet, modelo Chevelle, color oro, con placas HAX 2139 , que él conducía.
Es así que al realizar la inspección al carro se encontraron 81 paquetes de marihuana que fue distribuida en las cuatro compuertas entre la tapicería y la carrocería, además técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC hicieron el decomiso de 13 mil lempiras.