
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Un agresor sexual fue condenado a 18 años de prisión, en audiencia de procedimiento abreviado por dos delitos que cometió en perjuicio de una niña en un municipio de Francisco Morazán.
El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ), logró sentencia condenatoria contra Vidal Antonio Salgado Sauceda, quien fue sentenciado por los delitos de violación agravada continuada y otras agresiones sexuales agravadas continuadas en perjuicio de una niña de 14 años.
El sentenciado es pariente de la niña, en varias ocasiones abusó sexualmente de la menor de edad cuando estaba sola en su casa y en la última ocasión la llevó a otra vivienda en donde la madre los encontró, por lo cual interpuso la denuncia y se llevó a cabo el proceso judicial en el cual se comprobó la culpabilidad del imputado.
Por el delito de violación agravada continuada fue condenado a 11 años, 4 meses y 15 días de prisión y por el delito de otras agresiones sexuales agravadas continuadas, a una pena de 7 años de cárcel, sumando 18 años que estará recluido Salgado Sauceda por ambos delitos.
Además, se le impusieron penas accesorias como la prohibición de aproximación a la víctima por 36 años, suspensión de la ciudadanía y la inscripción en el libro de agresores sexuales.
