San Pedro Sula, Cortés. Por el delito de tráfico ilícito de droga agravado, agentes de tribunales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), presentaron ante el Juzgado con Jurisdicción Nacional en materia penal, una acusación penal contra el capitán de un barco que transportaba supuestamente 19 kilos de cocaína.
La acusación es contra Yu Yihai, capitán del barco “Mount Hikurangi” con bandera Hong Kong, que el pasado lunes al desembarcar en los predios de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) se le descubrió el cargamento de alcaloide.
La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), de San Pedro Sula al realizar el análisis jurídico respectivo consideró presentar la acusación contra Yu Yihai, por ser la persona que mantenía el control de la embarcación.
La FESCCO, en la audiencia de declaración de imputado solicita la detención judicial contra el acusado, a la vez, que sea remitido a un centro penal para dentro de seis días proceder a celebrar la audiencia inicial donde se buscará el auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva.