San Pedro Sula, Cortés. En los tribunales sampedranos, agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez lograron dos sentencias condenatorias contra individuos que cometieron delitos sexuales en perjuicio de menores de edad.
Dentro de las sentencias se destaca la obtenida contra Hermes Edgardo Manzano Pineda, a quien en audiencia de procedimiento abreviado se le condenó a la pena de siete años de reclusión más las penas accesorias por el delito de otras agresiones sexuales calificadas agravadas.
En audiencia de procedimiento abreviado, Óscar Octavio Díaz Oseguera, fue condenado a la pena de seis años con tres meses de reclusión por el delito de otras agresiones sexuales agravada, más la inhabilitación absoluta y debe ser sometido a tratamientos psicológicos.
Mientras que, un menor de edad fue sometido a una audiencia de vinculación del proceso por el supuesto delito de violación agravada, se decretó la detención judicial en contra de Carlos Iván González Madrid por sospechas de violación especial y a Óscar Emilio Pineda Bonilla por la presunción de haber cometido otras agresiones sexuales.
En el caso de la Fiscalía Contra los Delitos Comunes, en una audiencia de estricta conformidad Nidia Aracely Castillo del Cid fue condenada a la pena de cuatro años con 8 meses de reclusión por el delito de apropiación indebida.
Ramón Ernesto Rodríguez al someterse a una audiencia de estricta conformidad, fue condenado a la pena de cuatro años de reclusión por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, Cristhyan Daniel Ávila Landaverde fue procesado por el delito de homicidio culposo y condenado a la pena de tres años con cuatro meses de reclusión en audiencia de procedimiento abreviado.
Además, se evacuaron audiencias contra Gwendolin Guadalupe Martínez por suponerla responsable del delito de homicidio culposo y lesiones culposas, Marina Martín Lorenzo Sabillón por la supuesta comisión del delito de estafa, Jorge Noé Bardales Hernández por la supuesta comisión del delito de allanamiento de morada y daños, Wendy Isabel Rodríguez Herrera por la supuesta comisión del delito de apropiación indebida agravada continuada,
La Fiscalía de Turno presentó acusación contra individuos como sospechosos de los delitos de maltrato familiar, robo con intimidación, porte ilegal de armas y tráfico de droga.