Noticias | Ministerio Público

Agentes de tribunales logran resultados positivos en la zona norte del país en procesos por delitos de extorsión y tráfico ilícito de droga

Publicado el 5 febrero, 2025 | | Compartir

San Pedro Sula, Cortés. – La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), de la Regional del Norte en San Pedro Sula, sigue en su lucha para la desarticulación de estructuras de criminalidad organizada y en el combate contra los delitos de extorsión, tráfico ilícito de droga y logra importantes resoluciones que conllevan condenas contra los vinculados.

Una de las condenas logradas, es la dictada en audiencia de estricta conformidad contra Carlos Omar Garay, a quien se le impuso una sentencia de 10 años de reclusión y al pago de una multa de 10 mil lempiras como responsable del delito de extorsión simple.

Mientras que, en audiencia de juicio fueron declarados culpables del delito de extorsión agravada Fanny Elizabeth Martínez Fugón, Enerson Alexander Rodríguez, José Nahún Bonilla Bonilla y Ebver Maiky Rivera; para la próxima semana se va a celebrar la audiencia de individualización de la pena; Brayan Liroy Santos Hernández y Denis Alexander Murcia son responsables del tráfico ilícito de droga y asociación para delinquir.

La coordinación de la FESCCO, también dio parte de la resolución judicial al remitir para el Tribunal de Sentencia para una audiencia de juicio en el proceso contra José Leonel López Sagastume, Danys Enrique Rivera Pineda y Grevis Arturo Guzmán Pineda por tráfico ilícito de droga, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido y asociación para delinquir.

También se remite para juicio la causa de Selvin Méndez Ramos por tráfico ilícito de droga y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido; y de Elder Antonio Merlo Ríos, por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y asociación para delinquir.

En audiencia inicial de dictó auto de formal procesamiento a Joseph Stayler Mejía Mendoza y Deybis Javier Moreno Flores, por tráfico ilícito de droga; y se presentó acusación a Daniel Alberto Alvarenga Padilla por los presuntos delitos de tráfico ilícito de droga, depósito de explosivos, tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido y tenencia de munición de uso prohíbo.

A Miguel David Rodríguez Castellanos, se le impuso la medida de prisión preventiva por porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido y tráfico ilícito de droga; y a José de Jesús Mejía Guardado por tráfico ilícito de droga, tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido, tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido, tenencia ilegal de munición de uso prohibido y almacenamiento de explosivos.

Publicaciones relacionadas