San Pedro Sula, Cortés. Respuestas en casos de delitos contra la vida y en causas penales por abuso sexual, logran agentes de tribunales en diferentes procesos ante los tribunales de justicia en la zona norte del país.
Para el caso, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia de juicio oral y público logró un fallo declarando culpable del delito de homicidio, en su grado de ejecución de tentativa inacabada y robo con violencia o intimidación agravada en contra de Krenlin Madelin Mejía Herrera, Jensong Joel Guzmán Montoya y Leonel Nahum Madrid Lemus.
Los agentes de tribunales durante el desarrollo del juico, acreditaron la participación de los tres acusados en la muerte de José Leonel Mejía y de los otros dos delitos en un hecho protagonizado el 16 de diciembre de 2019 en el interior de un hotel ubicado entre la cuarta y quinta calle, quinta avenida del barrio “El Centro” en San Pedro Sula.
Para el próximo 31 de marzo quedó prevista la audiencia de individualización de la pena y en base a los artículos 192 y 361 del Código Penal Vigente, los agentes de tribunales solicitarán la pena de reclusión que podrían enfrentar los tres acusados.
Mientras que, en otro proceso se declaró culpable a José Mario Cuevas Bautista por homicidio en perjuicio de José Wilmer Paz Gonzáles, el suceso violento ocurrió el once de octubre de 2019 en la colonia “Santa Ana” del sector del barrio “Chamelecón”, el 31 de marzo será la audiencia de individualización de la pena.
Por su parte, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez, en audiencia de estricta conformidad logró que un menor fue condenado como infractor del delito de violación agravada y por violación calificada agravada.
Entre tanto, la Fiscalía Especial contra Delitos Tributarios logró la condena contra Franklin Yonathan Alvarado Mejía quien debe cumplir una pena cuatro años de reclusión más multa de 404 mil 055 lempiras con 88 centavos por el delito de contrabando.