Noticias | Ministerio Público

Agentes de tribunales destruyen arsenal de alto poder decomisadas a estructuras criminales en la zona norte del país

Publicado el 6 junio, 2025 | | Compartir

San Pedro Sula, Cortés. – El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), de la Regional del Norte de San Pedro Sula, dirige la destrucción de un arsenal, entre los que se encuentran granadas, bombas, lanzagranadas, AK-47, R-15, TNT; entre otras armas decomisadas a estructuras criminales en la zona norte del país.

En la destrucción participa la Procuraduría General de la República (PGR), Defensa Pública, Escuadrón Antibombas, Policía Militar del Orden Público (PMOP), Cuerpo de Bomberos, Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y personal del Juzgado de Letras de lo Penal en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción.

Entre el arsenal que se destruyeron también, granadas de fragmentación, lanzagranadas, R-15, AK-47, pistolas, revolver, barras de emulex, municiones de diferentes calibres, cargadores, Fal, escopetas, ojivas, granadas de manos incendiarías, barras de TNT, entre otros artefactos explosivos de alto poder.

Las armas destruidas forman parte de las operaciones dirigidas por el Ministerio Público y decomisadas a las estructuras criminales como la banda de La Kleibona, los hermanos Urbina-Soto, a la Mara Salvatrucha MS-13, la Pandilla 18, banda Los López; todas estas estructuras que operan en la zona norte del país.

El Ministerio Público dentro de su plan estratégico aprobado por la Fiscalía General de la República, trabaja en la lucha contra las estructuras criminales que operan en todas sus modalidades en la zona norte del país y en todo el territorio nacional.

Publicaciones relacionadas