San Pedro Sula, Cortés. La lucha emprendida por agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) contra los delitos de abuso sexual en la ciudad de El Progreso, Yoro, ha permitido el logro de resultados positivos; mientras que en San Pedro Sula se alcanzan avances positivos en el combate contra el flagelo de la extorsión.
En El Progreso, Yoro, se presentó requerimiento fiscal contra Redis Eli Mejía Miranda por violación especial, José Iván Solís Reyes por violación, José Tomás Ávila Madrid por otras agresiones sexuales y José Ismael Fuentes Núñez por violación en su grado de ejecución de tentativa inacabada a todos ellos se les presumen sospechosos.
Además, lograron detención judicial en contra de Luis Arturo Reyes Gálvez sospechoso de maltrato familiar agravado y daños, en audiencia inicial a Martín Ávila Torres se le dictó la medida de prisión preventiva por suponerlo responsable de violación agravada en concurso real, a Santos Alvarado Vásquez por violación agravada y a Joni Raúl Martínez Peña por violación agravada en concurso real y otras agresiones sexuales agravadas.
En audiencia de proposición de prueba se admitieron en su totalidad en la causa de Óscar Antonio Flores Ortiz por actos de lujuria agravada y Héctor Alfonso Flores Cabrera por violación yJosé Danilo Castillo Reyes y Jefrin Ulises Martínez Baca por homicidio.
Mientras, que en San Pedro Sula la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), se presentó requerimiento fiscal por sospechas de extorsión contra Sonia Argentina Gutiérrez Torres, Edwin Andrés Arias Folgan; y se dicta la medida de prisión preventiva a Elmer Antonio Banegas Hernández, Elio Evenor Hernández Martínez por porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido y de uso comercial y a Franklin Edgardo Cartagena Suárez por extorsión.
Julio Cesar López Caballero fue declarado culpable por el delito de extorsión para el próximo 20 de septiembre se citó a las partes para la audiencia de individualización de la pena.