Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEEFS-SJ) evacuará una serie de audiencias en órganos jurisdiccionales competentes, en dos casos en los que policías fueron acusados por diferentes delitos.
En el primer expediente en contra de José Antonio Espinal Aguilar, su audiencia de continuación de procedimiento abreviado se llevará a cabo el próximo 3 de septiembre en los juzgados capitalinos, luego de ser encausado por los delitos de cohecho y abuso de autoridad.
Espinal Aguilar, miembro de la Policía Nacional, de acuerdo a las investigaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), habría pedido a un ciudadano una suma de dinero para no decomisar un vehículo y fue cuando se le detuvo ya que portaba dinero sereado entregado por la víctima.
Tales hechos, el uniformado los aceptará para así someterse a una pena reducida como beneficio del procedimiento abreviado.
Por otra parte, se celebrará audiencia de declaración de imputado en los juzgados sampedranos en contra del policía Jonathan Francisco Gutiérrez Gutiérrez, una vez que sea notificado del requerimiento fiscal interpuesto en su contra por el delito de violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administracion pública.
El caso de Gutiérrez Gutiérrez se relaciona a un arma de fuego que éste encontró tirada en una diligencia que realizaba y no reportó, la cual aprovechando la oscuridad de la noche, ocultó en su dormitorio con el propósito de quedársela.
La ATIC, en torno a esta investigación, acreditó la intencionalidad del agente de apropiarse del arma.