
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Después de admitirle la totalidad de la carga probatoria en contra de tres presuntos miembros de la estructura criminal Pandilla 18, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) por medio de la Sección en Muertes de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables fue notificada para el 13 de febrero de 2026 a juicio oral y público en contra de Josué David Andino Zavala, Luis Fernando Osorto Sierra y Katy Marisol Osorto Ortiz.
Los tres imputados el Ministerio Público los acusan por suponerlos responsables del asesinato de Josué Armando Andino Gutiérrez a quien dieron muerte y finalmente ocultaron el cadáver en un predio ubicado en la colonia Hábitat, Valle de Amarateca, departamento de Francisco Morazán.
Asimismo, por privación ilegal de la libertad en perjuicio de Josué Armando Andino Gutiérrez y testigo protegido; también por asociación para delinquir en perjuicio de otros derechos fundamentales.
En las investigaciones se logró establecer que el 15 de marzo del año en curso, alrededor de la 1:30 de la tarde, la víctima junto con otra persona esperaban el autobús en la entrada hacia el centro penal de Támara; seguidamente, se detuvo un bus rapidito de la ruta Ciudad España – Mercado, y los tres imputados portando armas de fuego los obligaron a abordarlo, pero al llegar a la entrada de la colonia Hábitat, los bajaron y los subieron a dos mototaxi, trasladándolos a una vivienda donde fueron amenazados con las armas para darles muertes.
Ante esa situación, la víctima intentó huir pero fue alcanzado por los presuntos criminales, luego le lanzaron piedras en la cabeza hasta ocasionarle la muerte; mientras que otras dos personas se encontraban haciendo un hoyo donde lo enterraron y al testigo protegido la mantuvieron por varias horas privada de la libertad pero finalmente la dejaron libre.
La exhumación cadavérica de Josué Armando Andino Gutiérrez se realizó el 17 de marzo en un terreno ubicado a 300 metros de la colonia Hábitat, Distrito Central, Francisco Morazán.
