San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Turno presentó requerimiento fiscal contra el conductor de un vehículo pesado que transportaba caña de azúcar, tras provocar supuestamente un accidente automovilístico en la intercepción de la 27 calle con el segundo anillo periférico la mañana de lunes en San Pedro Sula.
A Porfirio Canales Medina, quien es originario de Santa Rita, Yoro, se le presentó la acusación por los delitos de homicidio imprudente en perjuicio de Luis Alonso Pineda Castillo, conducción temeraria, lesiones imprudentes y daños imprudente.
El acusado conducía el pesado vehículo tipo cabezal, freigtiner, placa AA51498, que por falta de atención a las condiciones de seguridad vial de su entorno y a una velocidad no menor de 82 kilómetros por hora provocó supuestamente accidente automovilístico.
Producto del impacto provocó daños a dos buses, un turismo y partió en dos pedazos el vehículo pick up que era conducido por Luis Alonso Pineda Castillo junto a dos personas más. El agente fiscal asignado para el proceso penal acusatorio en el escrito del requerimiento detalla todas las circunstancias y hechos que ocurrieron en el accidente automovilístico y por ende pide al Juzgado correspondiente se le decrete al acusado Porfirio Canales Medina la detención judicial y sea remitido a un centro carcelario