Acusan a hombre por parricidio en perjuicio de su progenitor
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Luego que Agentes de Tribunales de la Fiscalía Especial Contra la Vida (FEDCV), coordinaran acciones técnico jurídicas con elementos policiales, se presentó ante los Tribunales de Justicia un Requerimiento Fiscal contra Germán Augusto Figueroa Andino (46) por suponerlo responsable del delito de parricidio en perjuicio de su padre, Reynaldo Figueroa Castillo (80), hecho ocurrido ayer en un municipio del sur de Francisco Morazán.
De acuerdo a la relación de hechos, la policía de la localidad recibió una notificación por parte del Sistema de Emergencia 911, donde les informaban que en la aldea de Bajarana, en Nueva Armenia, estaba una persona sin vida en el interior de una vivienda.
En ese sentido, aproximadamente a la 1:30 de la tarde el equipo policial se trasladó al sitio y tras constatar los hechos, observaron que el ahora imputado quiso darse a la fuga; sin embargo los agentes procedieron a su detención infraganti.
Según acta de levantamiento la víctima falleció a causa de heridas por arma blanca.
Hasta los momentos, Fiscales están a la espera para que señale el desarrollo de la audiencia de declaración de imputado, en la que la FEDCV solicitará al juez la medida de Detención Judicial contra Figueroa Andino.
El Código Penal hondureño señala que la persona que cometa el delito de parricidio, tendrá una pena de treinta (30) a cuarenta (40) años de reclusión.