San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez, en el marco de la operación “ABEONA II” y con el apoyo de elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Unidad Trasnacional de Investigaciones Criminal (UTIC) capturaron a Benjamín Álvarez Orellana sospechoso del delitos de abuso sexual en perjuicio de una menor de 9 años de edad.
Álvarez Orellana, fue capturado como sospechoso de los delitos de violación calificada agravada continuada y otras agresiones sexuales agravadas calificadas continuadas, la información consignada en la investigación preliminar que motivó a los agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de la Niñez a ordenar la captura se deriva de la denuncia interpuesta por la menor víctima quien relató lo vivido en casa de un familiar.
La pequeña para escapar de los abusos sexuales de los cuales era objeto decidió unirse a una de las caravanas que han salido de Honduras para emprender ese viaje hacia Estados Unidos.
La niña en el trayecto migratorio fue retenida por autoridades migratorias siendo devuelta al país por lo que tenía que ser retornada al seno de su hogar, pero se negó a ese retorno, fue entonces cuando expuso las razones de su negativa, por lo anterior las autoridades fiscales y policiales iniciaron un proceso de investigación encontrando elementos que motivaron la captura de Benjamín Álvarez.