Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo en audiencia inicial auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Walter Nahúm Matute Figueroa alias «El Olanchano», supuesto autor del delito de asesinato en perjuicio de Leoncio Josué Reyes Reyes alias «Che».
El hecho criminal ocurrió el pasado 1 agosto, específicamente en el barrio El Centro, municipio de Erandique, departamento de Lempira.
Las pruebas indiciarias presentadas por la Sección de Audiencias y Juicios fueron valoradas por el Juzgado de Gracias, Lempira, por lo que se remitió a Matute Figueroa al penal de Olanchito, departamento de Yoro.
Las diligencias establecen que el día del crimen, Leoncio Reyes fue interceptado por tres personas entre ellos Walter Nahúm Matute Figueroa alias «El Olanchano»; lo sujetaron de la camisa, fue en ese momento que el imputado procedió a disparar en repetidas ocasiones.
Igualmente, en el lugar se encontraban otros dos individuos más que realizaban trabajo de vigilancia y a la vez permanecían atentos por cualquier acción que realizara la víctima.
Después, los cinco sujetos huyeron del lugar.