A prisión supuesto asesino de poblador de Reitoca
Tegucigalpa. Francisco Morazán. Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva logró la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), luego de la evacuación de la Audiencia Inicial en contra de Yunior Cruz Blandín procesado por el Asesinato de Evar Javier Flores López, en un hecho ocurrido en el caserío El Higuerito de la aldea San José, Reitoca sur de Francisco Morazán.
En la audiencia Agentes de Tribunales de la Sección de Audiencias y Juicios de la FEDCV, pudieron demostrar la implicación de Cruz Blandín en el crimen.
El expediente en poder de la FEDCV determina en sus investigaciones en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), que el 10 de septiembre de 2014, aproximadamente a las 5:00 de la tarde, la víctima estaba reparando el tejado de su vivienda en compañía de otros trabajadores.
De repente llegó el encausado en compañía de Selvin Onan Cerrato Pérez y Juan Abel Martínez Videa, ambos acusados pero ya fallecidos, y cada uno portaba un arma de fuego y empezaron a disparar en varias ocasiones contra la humanidad Flores López.
Después de cometer el delito y asegurándose que ya el cuerpo estaba sin vida se dieron a la fuga por la parte de atrás de la propiedad de la víctima.
Este crimen se judicializó por parte del Ministerio Público y el encausado ya está tras las rejas.