A Prisión Preventiva tres supuestos asaltantes en Comayagua
Comayagua. Comayagua. La Fiscalía de Comayagua logró que se dictara Auto de Formal Procesamiento con la medida cautelar de Prisión Preventiva en contra de tres individuos a quienes se les supone responsables del delito de robo agravado continuado en perjuicio de 11 ciudadanos y a uno de los imputados también por el delito de transporte ilegal de armas de fuego en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras.
Los imputados responden a los nombres de Darwin Antonio Flores Carbajal, Santos Valentín Castro Torres y Ever Antonio Villatoro Flores, quienes según las investigaciones preliminares, el pasado 10 de septiembre, rentaron dos vehículos en los cuales recorrieron la ciudad de Comayagua cometiendo asaltos en perjuicio de varias personas.
Luego que las víctimas interpusieran las denuncias correspondientes, agentes de la Policía Nacional se desplazaron por diferentes barrios y colonias de la ciudad realizando saturaciones para ubicar a los sospechosos, mismos que fueron interceptados a la altura del puente de Hierro, salida hacia el municipio de El Rosario, iniciando así una persecución que concluyó con su aprehensión en el barrio La Independencia.
Al momento de su detención a los imputados se les decomisó dos arma de fuego tipo pistola, un arma de fuego tipo revólver, dinero en efectivo y una mochila que en su interior contenían los artículos de los que fueron despojadas las víctimas.
Ante las evidencias obtenidas, la Policía Nacional los puso a la orden del Ministerio Público, ente acusador que presentó Requerimiento Fiscal en contra de Ever Antonio Villatoro Flores, Santos Valentín Castro Torres y Darwin Antonio Flores Carbajal por el delito de robo agravado continuado y a este último, también se le acusa de transporte ilegal de armas de fuego.
Con base en las evidencias recolectadas, el Ministerio Público logró acreditar indicios racionales para la suposición del delito, por lo que un Juez de Letras dictó Auto de Formal Procesamiento con la medida cautelar de Prisión Preventiva en contra de los tres acusados y ordenó remitirlos al Centro Penitenciario de Támara mientras continúa el proceso en su contra.