6f5eef02 a72a 431f 82de 28ec3582ecc8

Noticias | Ministerio Público

A Prisión Preventiva joven acusado de matar a su padre

Publicado el 10 febrero, 2017 | | Compartir

6f5eef02 a72a 431f 82de 28ec3582ecc8

A Prisión Preventiva joven acusado de matar a su padre

6f5eef02 a72a 431f 82de 28ec3582ecc8

Comayagua. Comayagua. La Unidad de Delitos Contra la Vida de La Fiscalía Regional de Comayagua logró que el Juzgado de Letras de la Sección Judicial decretara Auto de Formal Procesamiento con la medida cautelar de Prisión Preventiva en contra de Wilmer Noel Antonio Gonzáles, acusado de haberle quitado la vida a su padre Santos Gregorio Antonio Gonzáles.

El hecho ocurrió el pasado 27 de enero en San José de Rio Blanco, Comayagua, donde según versiones, el ahora fallecido buscaba a su hijo porque éste no había llegado a dormir a su casa, encontrándolo en casa de una hermana del imputado, pidiéndole el padre a su hijo que se regresaran a su vivienda.

Al salir del lugar, el acusado le manifestó a su padre que “si anduviera pistola le pegaría un tiro” ambos siguieron avanzando hasta que Wilmer Noel le quitó a su progenitor el machete que portaba y con éste atacó a machetazos a Santos Gregorio Antonio Gonzáles.

Horas más tarde El Ministerio Público (MP) realizó el reconocimiento y levantamiento del cadáver y gracias a las acciones emprendidas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se detuvo en situación de flagrancia al ahora imputado quien fue trasladado a las celdas de la Policía Nacional en la ciudad de Comayagua, para luego ser presentado a los juzgados acusado del delito de Parricidio.

En la audiencia inicial la Fiscalía presentó los indicios racionales suficientes de la participación de Wilmer Noel Antonio Gonzáles en la muerte de su progenitor y en aras del principio de objetividad en conjunto con la Defensa se solicitó la evalución mental del imputado para determinar si existe algún trastorno psiquiátrico o se debe seguir el procedimiento normal en su contra.

Al término de la audiencia el Juez ordenó remitirlo a la Penitenciaría Nacional de Támara, Francisco Morazán, donde deberá permanecer mientras se reciben los resultados de la evaluación mental o se concluye el proceso incoado por suponerlo responsable del delito de Parricidio en perjuicio de su padre.

Publicaciones relacionadas