IMG 20170427 052806

Noticias | Ministerio Público

A Prisión Preventiva dos supuestos Extorsionadores en Comayagua

Publicado el 27 abril, 2017 | | Compartir

IMG 20170427 052806
A Prisión Preventiva dos supuestos Extorsionadores en Comayagua
IMG 20170427 052806Comayagua. Comayagua. Luego de la Audiencia Inicial celebrada en los Juzgados de la ciudad de Comayagua, dos presuntos extorsionadores fueron remitidos al Centro Penal de la localidad, ya que la Fiscalía presentó pruebas que los vinculan en el delito de Extorsión en perjuicio de un testigo protegido y con base en esas pruebas un Juez les dictó Auto de Formal Procesamiento con la medida Cautelar de Prisión Preventiva.
Los imputados responden a los nombres de Milyanik Raúl Mejía Sánchez y Lester Adalid Romero Turcios, quienes fueron capturados en un operativo ejecutado por agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) de la Regional de Comayagua el 11 de marzo de 2017.
Según las investigaciones realizadas por la FNA, los acusados tenían varios meses de estar cobrando una cuota semanal al testigo protegido, quien es dueño de un negocio donde cada sábado pasaban a cobrarle el “impuesto de guerra” como “colaboración” para que no peligrara su vida y la de su familia.
Cansado de ver sus ganancias entregadas a los supuestos extorsionadores, el ofendido se armó de valor y se acercó a los agentes de Antiextorsión a interponer la denuncia, quienes le giraron instrucciones y realizaron vigilancia en una entrega controlada.
Según lo acreditado por la Fiscalía a través de pruebas testificales y documentales, Milyanik es la persona que realizó el cobró del dinero, mismo que había sido seriado por los agentes de la FNA previo a la entrega y que fue decomisado al imputado, mientras que Lester se encargó de hacer vigilancia mientras su compinche visitaba el negocio de la víctima.
Una vez realizado el cobro de la “colaboración” los dos imputados subieron a dos motocicletas y se marcharon del lugar, momento en que los agentes empezaron la persecución, alcanzándolos en la colonia Brisas de Altamira de la ciudad de Comayagua, donde les dieron detención para luego trasladarlos a las oficinas de la FNA y posteriormente remitirlos al Mi

Publicaciones relacionadas