
Tegucigalpa, Francisco Morazán.– El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor (FEPCAM), logró que un juez dictara la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Williams Alberto Ávila Márquez acusado del delito de estafa continuada agravada en perjuicio de 15 víctimas.
Williams Alberto Ávila Márquez actuando en su condición de representante legal de la agencia AeroViajes hn, obtuvo de forma ilícita una suma que asciende al menos de 800,000.00
Según las investigaciones, el imputado habría engañado a las afectadas utilizando las redes sociales donde ofrecía paquetes turísticos a varias partes del mundo a precios bajos.
La mayor parte de los afectados pagaron el viaje hacia España pero al llegar la fecha y hora de los vuelos los interesados se presentaron a los aeropuertos, pero al realizar los trámites para el abordaje se les notificó que no habían comprado ni reservado los tickets del viaje.
En ese sentido, el Ministerio Público durante la audiencia inicial presentó indicios racionales suficientes que vinculan al encausado con el hecho delictivo, por lo cual el juzgado determinó imponer la medida de prisión preventiva.
El Ministerio Público reafirma su compromiso de actuar con firmeza contra quienes cometen delitos que atentan contra el patrimonio económico de las personas y de velar por la correcta aplicación de la ley.
