Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) tras presentar en audiencia inicial suficientes elementos probatorios en la causa incoada en contra de Delmer Omar Salgado Salgado (44) logró auto de formal procesamiento con prisión preventiva.
A Salgado Salgado, el Ministerio Público lo acusa por suponerlo responsable como coautor del asesinato de Francisco Antonio Reyes Miralda (63).
Las diligencias investigativas indican que mediante un plan criminal ejecutado el 16 de diciembre de 2023, siendo aproximadamente las 11:00 de la mañana, el imputado junto con tres personas del sexo masculino se trasladaron en un vehículo marca Mitsubishi, tipo camioneta, color negro con dirección a una gasolinera ubicada en la salida del municipio de Valle Ángeles, departamento de Francisco Morazán.
Asimismo, se condujeron en un vehículo tipo taxi hacia el mismo punto de encuentro dos mujeres, una de ellas mantenía una relación sentimental con Francisco Reyes Miralda; quien también se encontraba estacionado esperando a la joven.
Al momento de abordar la joven el vehículo marca kia, tipo camioneta, propiedad de la víctima, le da seguimiento el imputado, pero al avanzar unos 50 metros de la carretera principal la víctima detiene su marcha y se estaciona a la orilla de la carretera.
Igualmente, el imputado estacionó el automotor y fue en esos momentos que uno de los acompañantes se acercó al vehículo y le disparó contra la humanidad de Francisco Antonio Reyes Miralda, quien perdió la vida en el interior del automotor.