Tegucigalpa, Francisco Morazán.- En audiencia inicial, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo un auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra Mario Josué Hernández Mejía, sindicado del delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada.
El imputado fue detenido el pasado lunes 4 de abril en la colonia Los Llanos de Tegucigalpa, en atención a una orden de captura.
El hecho se suscitó el 31 de octubre de 2021 a la 1:00 de la madruga, cuando la víctima salía de un concierto que realizó un bar ubicado en la colonia Rubén Darío de la ciudad capital.
Seguidamente, el imputado se acercó y comenzó a insultarlo; además lo agredió físicamente y profirió amenazas de muerte.
Pese que ambos fueron separados por personas que se encontraban en el lugar; el encausado se dirigió donde tenía estacionado su vehículo marca Toyota, modelo Rav4, pero regresó donde estaba la víctima, portando un arma de fuego, tipo escuadra.
Después, le disparó en reiteradas ocasiones, causándole heridas en la zona del tórax, brazo izquierdo; además fractura de arco costal izquierdo.
Producto de ello, trasladaron al ofendido a un centro asistencial, donde fue intervenido oportunamente salvando su vida y Mario Josué Hernández Mejía se dio a la fuga.