A prisión padre e hijo por el asesinato de joven en la colonia San Miguel de Arcángel de Amarateca
Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva obtuvo la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) para un padre e hijo sindicados de un crimen en la colonia San Miguel Arcángel, sector de Amarateca, carretera al norte del país.
Se trata de Dionicio Androni Marthel Palma y Joni Noé Marthel Nuñez, a quienes el Ministerio Público los acusó por el delito de asesinato en perjuicio de Fredi Noel Ordoñez Martínez, hecho ocurrido el 02 de abril de 2016.
De las investigaciones realizadas por la extinta Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) se determinó que el día de los hechos, la víctima se encontraba sentado en la acera frente a su casa en compañía de otra persona.
Minutos más tarde, se estaciona abruptamente un vehículo conducido por el joven Joni Marthel, seguidamente se baja del auto el señor Dionicio Marthel (padre de Joni) y tras observar esta acción el ofendido saltó por encima del carro evitando ser arrollado, sin embargo, fue alcanzado por disparos que le infirieron en la espalda y la cabeza, dejándolo sin vida.
El dictamen médico legal establece que la causa de muerte fue por heridas producidas por proyectil de arma de fuego con laceración arteria aorta con hemotórax (acumulación de sangre en la cavidad torácica).