Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM), en audiencia inicial, logró auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Linda Allison Cruz Gutiérrez (22) por suponerla responsable del delito de maltrato familiar en perjuicio de su abuela y una tía.
Las diligencias establecen que el día 28 de octubre de 2022, siendo las 10:00 de la mañana, la adulta mayor se encontraba en su casa de habitación ubicada en el barrio El Chile de esta ciudad capital.
Al instante, llegó la imputada acompañada de unos amigos con la finalidad de ingerir bebidas alcohólicas; situación que no le agradó a la abuela y le reclamó.
Producto de ello, Cruz Gutiérrez comenzó a insultarla con palabras soeces; además actuó con un comportamiento violento con un objeto romo (piedras) causándole daños a la vivienda.
Asimismo intentó agredir físicamente a la abuela, pero, en ese momento intervino la hija de la ofendida y forcejeó con la encausada.
Ante esa situación ambas agraviadas decidieron interponer la denuncia, por lo que horas después las autoridades policiales le dieron detención y posteriormente la trasladaron a la Fiscalía de Turno para incoar acciones contra la agresora.