Noticias | Ministerio Público

A prisión homicida de motorista y cobrador de autobús

Publicado el 22 enero, 2022 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Tras presentar videos y otros indicios racionales, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra Carlos Alberto Flores, supuesto homicida de conductor y cobrador de la unidad de autobús de la ruta la colonia Villa Vieja y Los Pinos de Tegucigalpa.

Las víctimas respondían a los nombres de Brayan Alexander Andino Gonzáles (cobrador) y Yovani Cristóbal Morazán Varela (motorista).

Asimismo, le imputan el delito de tenencia ilegal de arma de fuego en perjuicio del Orden Público.

La aprehensión se produjo en la colonia Kennedy, el pasado 17 de enero, después de dar seguimiento una vez que perpetró el doble crimen.

Las investigaciones determinan que el día de los hechos, aproximadamente a las 4:00 de la tarde, el ahora imputado, en compañía de su hijo, se personaron a la terminal de buses del mercado con ruta Villa Vieja y colonia Los Pinos, ubicado en la Quinta Avenida de Comayagüela, con la intención de cobrar la reparación de un vidrio del vehículo de su hijo, ya que según Carlos Alberto Flores, las víctimas eran responsables del daño causado del automotor.

Tras no llegar a un acuerdo, comenzaron a discutir, posteriormente Brayan Andino se subió al bus y sacó un bate, al ver dicha acción el imputado sacó un arma de fuego y le infirió varios disparos.

Producto de ello, Yovanny Cristóbal Morazán Varela se abalanzó sobre Carlos Alberto Flores para quitarle el arma de fuego.

Durante el forcejeo también intervino el hijo del imputado, por lo que al estar en desventaja, Flores obtuvo nuevamente el arma de fuego, misma que accionó disparando en contra de Yovanny Morazán Varela.

Finalmente, padre e hijo huyeron de la escena del crimen a bordo de un vehiculo marca Chevrolet, color rojo, con placas HAU-4342, mismo que fue monitoreado por las cámaras del 911, alertando a las autoridades quienes prosiguieron la persecución, logrando su captura en la colonia Kennedy de esta ciudad capital.

La audiencia preliminar se señaló para el día 10 de febrero de 2022, a las 9:00 de la mañana.

Publicaciones relacionadas