Noticias | Ministerio Público

A prisión envían a mujer presuntamente por asesinar a su propia amiga

Publicado el 11 abril, 2025 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Auto de formal procesamiento con prisión preventiva le dictan a Fiama Nazareth Lemus Banegas y Nelson Ariel Zambrano (ya guardaba prisión), acusados por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) por suponerlos responsables del delito de asesinato en perjuicio de su propia amiga Aixa Betzey López.

Durante la audiencia inicial la Sección en Muerte de Mujeres de la FEDCV presentó suficientes elementos probatorios que vinculan la responsabilidad penal de los hechos acaecidos en la colonia 28 de marzo, sector Los Ciruelos, departamento de Francisco Morazán.

En ese contexto, el juez competente remitió a Fiama Nazareth Lemus Banegas a la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) por el término de ley; asimismo señaló audiencia preliminar para el 29 de abril a las 9:30 de la mañana.

Conforme a las diligencias de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) el día del crimen la joven fue citada por los sospechosos en un centro comercial, tras recibir varias llamadas telefónicas se trasladó a un lugar donde la obligaron abordar un vehículo, posteriormente fue asesinada con arma de fuego. Consumado el crimen, los sospechosos huyeron con dirección a la vivienda de la imputada ubicada en la aldea de Zambrano en Francisco Morazán.

Del mismo modo, las investigaciones determinan que Nelson Ariel y Jonathan Gabriel Canales Flores (fallecido), habrían conspirado en confabulación con Fiama Nazareth para cometer el crimen, motivados por una disputa sentimental entre la expareja de la imputada con la víctima.

Publicaciones relacionadas