
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) a través de la Sección en Muerte de Menores obtuvo auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva en contra de Johnny Alexander Rostran Villalta, alias «Chico Boy» y Francisco Antonio García López alias «Little Chico» por el delito de asesinato en perjuicio del menor Maynor Daniel Núñez Munguía.
Mientras, que Katherine Lozano Alvarenga alias «La Flaca» y Greydis Daniela Castro Landeros alias «La Negra» por asociación para delinquir en perjuicio de otros derechos fundamentales.
El juzgado con competencia nacional en materia de criminalidad organizada, programó audiencia preliminar para el día miércoles 19 de noviembre a las 10:00 de la mañana.
Los cuatro imputados se encuentran privados de libertad en el centro penitenciario de Támara y la penitenciaría nacional femenina de adaptación social (PNFAS) enfrentando otros proceso penales.
Las investigaciones derivan que el 26 de marzo de 2022 aproximadamente las 7:00 de la mañana la víctima salió de su casa de habitación ubicada en la colonia Unidad y Esfuerzo hacia la colonia Nueva Esperanza de la ciudad capital a trabajar, ya que se desempeñaba como ayudante de albañil.
En ese momento, fue privado de su libertad por miembros de la pandilla 18, identificándose como alias «Chico Boy» y alias «Little Chico» quienes consideraban que el menor pertenecía a la estructura criminal MS 13, por lo que lo trasladaron a una casa de habitación donde ataron manos y pies, de igual forma agredieron violentamente hasta darle muerte con un arma de fuego.
Tras culminar el dantesco crimen, el menor fue sepultado de manera clandestina en un solar baldío ubicado en la misma zona.
