Noticias | Ministerio Público

A prisión cuatro hombres supuestos responsables del asesinato de un vigilante en gasolinera de Choluteca

Publicado el 25 febrero, 2025 | | Compartir

Choluteca, Choluteca. – En audiencia inicial, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) de Choluteca, logra auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra Yeison Joel Flores Ramírez, Allan Castellanos Pérez, Osman Leiva Castellanos y Norman Cruz Trochez, por suponerles haber cometido los delitos de asesinato, asociación para delinquir y robo con violencia e intimidación agravado.

El informe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), indica que el pasado 18 de febrero, del presente año a eso de la tres de la tarde, los cuatro procesados llegaron en dos vehículos de donde se bajaron y sin mediar palabra, abrieron fuego contra José Martínez Varela quien perdió la vida de manera inmediatamente y se desempeñaba como vigilante de la gasolinera ubicada en plaza Nova en Santa Ana, Yusguare, Choluteca.

Luego de que se hiciera la alerta al 911, Allan Castellanos y Yeison Flores fueron detenidos a la altura de la aldea San Juan Abajo, en un vehiculó marca Hyundai Elantra color negro, placa HBH 9221; al momento de hacerles el registro, se encontró un arma CZ85B, color negro, con 11 proyectiles.

Asimismo, al darle alcance al vehículo marca Nissan Altima, color negro, placa HBC 7643, se detuvo a Osman Leiva Castellanos y a Norman Cruz Trochez, por quienes se había hecho el reporte de ser los que acompañaron a otras personas más que habían cometido el hecho violento.

Según las pesquisas del caso, mientras se le daba muerte a Martínez Varela, dos individuos más ingresaron a la gasolinera, amenazando a la personal de turno llevándose una fuerte cantidad de dinero en efectivo.

Evacuados los medios de prueba ante el Juzgado de Letras con Competencia Nacional en Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción; los cuatro procesados fueron enviados al recinto penitenciario en Támara, Distrito Central. La investigación continúa abierta ya que supuestamente hay más personas involucradas.

Publicaciones relacionadas