A prisión cabecilla de la «18»
San Pedro Sula. Cortés. La Fiscalia Regional de San Pedro Sula obtuvo en las últimas horas Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva contra un cabecilla de la Mara «18» acusado por la supuesta comisión de ocho delitos.
Se trata de Rafael Antonio Cabrera Urbina (20), a quien se le imputan los tipos penales de Asociación Ilícita, Tenencia, Uso y Almacenamiento de Armas Prohibidas y Armas Comerciales, Violación Especial, Privación Injusta de la Libertad y Allanamiento de Morada.
La captura del pandillero se produjo el pasado 27 de abril, en la colonia Suyapa, sector de Chamelecón, durante una operación dirigida por el Ministerio Público con el apoyo de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), donde se logró rescatar a una menor que había sido raptada por el ahora imputado.
En el operativo también se consiguió la detención de dos menores de edad, quienes fueron enviados al Juzgado de la Niñez para que les siguiera el procedimiento especial en su contra.
Tras estas acciones emprendidas por la Unidad Fiscal adscrita a FUSINA, Rafael Antonio Cabrera Urbina se encuentra recluido en el presidio sampedrano.