A prisión aldeano por crimen en Curarén
Tegucigalpa. Francisco Morazán. Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva es la medida que logró la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en contra de Reinaldo Lazo Contreras por el delito de Homicidio en perjuicio de Sabino Ortiz, hecho ocurrido el 3 de diciembre de 2012 en Curarén, sur de Francisco Morazán.
La medida judicial impuesta a Lazo Contreras se alcanzó luego que se evacuara la Audiencia Inicial cubierta por Agentes de Tribunales de la Sección de Audiencias y Juicios quienes presentaron ante el juez los medios probatorios que involucran al procesado, entre ellos: testificales, documentales y periciales.
El hecho en el que perdió la vida Ortiz, se produjo alrededor de las 10:00 de la mañana de la fecha en mención, cuando de acuerdo a la investigación pobladores del lugar pasaban por la quebrada denominada “Mal de Ojo” en la Costita en Curarén y observaron el momento en el que Lazo Contreras y dos personas más estaban atacando con una arma blanca tipo machete a la víctima, quien a consecuencia de las heridas perdió la vida.
Después del crimen los hombres procedieron a tirar el cadáver en un barranco donde fue encontrado días después, hasta donde llegó el equipo de levantamiento del Ministerio Público, cuyo trabajo investigativo dio paso a la acusación en contra de Reinaldo Lazo Contreras.
El delito de Homicidio está tipificado en el artículo 116 del Código Penal y contempla una pena de 15 a 20 años de reclusión.