A más de 11 años de reclusión condenan a violador confeso en La Paz
La Paz. La Paz. La Fiscalía Local de La Paz logró una Sentencia Condenatoria de 11 años y 3 meses de reclusión en contra de Adonay Rodríguez Membreño, quien se sometió a un Procedimiento Abreviado y confesó su responsabilidad en el delito de Violación Especial en perjuicio de una menor de edad en la ciudad de La Paz.
De acuerdo con el expediente, Rodríguez Membreño fue detenido el pasado 11 de marzo, ya que las investigaciones que encabezó el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) del Ministerio Público de La Paz, refieren que una niña recién nacida fue abandonada en un solar baldío, y su hermana, también menor de edad, había sido víctima de violación.
En ese sentido, el Ministerio Público realizó las evaluaciones correspondientes y acusó a Rodríguez Membreño de Violación Especial en perjuicio de una menor de las niñas y a José Alberto Gáleas por Violación Especial y Tentativa de Asesinato en perjuicio de otra de las menores víctimas, hechos que ocurrieron con el conocimiento de la madre de las niñas por lo cual a ella también se le presentaron cargos y se encuentra con Auto de Formal Procesamiento por Maltrato por Omisión.
En esta causa, desde que se reportó el hallazgo de la niña en el solar baldío, el Ministerio Público realizó las acciones pertinentes para garantizar la seguridad de las niñas, remitiéndolas a un centro asistencial y posteriormente a la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF).
Ante las pruebas contundentes aportadas por la Fiscalía, Adonay Rodríguez Menbreño decidió confesar su responsabilidad y someterse a un Procedimiento Abreviado.
Ante la confesión del imputado, el Juzgado de Letras lo condenó a la pena principal de 11 años y tres meses de reclusión y ordenó remitirlo al Centro Penitenciario de Támara.