Tegucigalpa, Francisco Morazán. En distintos procesos penales, la Sección Antiextorsión de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró dos sentencias que involucran a dos supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha MS-13 y una joven miembro de la Pandilla 18.
En ese sentido, mediante un acuerdo de estricta conformidad se obtuvo la condena de Norlan Adalid Fonseca Palma y Jorge Luis Lira Fonseca, quienes aceptaron su responsabilidad penal en el delito de extorsión cometido en la colonia Kennedy de la capital, por lo que se les impuso una pena de 10 años de reclusión y una multa de diez mil lempiras.
Mientras tanto, vía procedimiento abreviado aceptó su culpabilidad Marian Yazmín Méndez Sánchez por los delitos de extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, por lo que deberá cumplir 14 años tres meses de privación de libertad, por hechos suscitados en el barrio Belén de Comayagüela.
Ambos casos fueron trabajados por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), quienes capturaron a los ahora condenados en distintos puntos de la capital.