A juicio implicados en el crimen del joven Carlos Collier
Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) inicia este lunes a las 9:00 de la mañana con el juicio oral y público en torno al homicidio del joven Carlos Emilio Collier Núñez, hecho ocurrido el pasado 11 de octubre de 2017 en la ciudad capital.
A criterio del Ministerio Público, en este caso, en base a la prueba recabada, Carlos Alfredo Alvarenga Romero alias «Susano» incurrió en el delito de homicidio simple a título de autor directo y James Alexander O’connor Márquez, José Carlos Zamora Mejía, Elías Taufic Chain Alvarado y Olga Marina López Ferrufino participaron a título de cómplices en el delito de homicidio.
Todos los imputados guardan Prisión Preventiva y en su contra la Sección de Audiencias y Juicios de la FEDCV presentará alrededor de 40 medios probatorios, entre ellos dictámenes de serología forense, biología forense, patología forense, pruebas de luminosidad, de trayectoria balística, inspecciones oculares, extracciones telefónicas y varios testigos claves.
En tal sentido, en el debate, con los elementos periciales, científicos y referenciales a evacuar, se pretende demostrar la participación de los cincos encausados en el crimen, así como la dinámica y las circunstancias que rodean el hecho.
Según la imputación, 11 de octubre de 2017, siendo aproximadamente las 10:00 de la noche, la víctima salió de su casa de habitación de la colonia Río Grande, para reunirse con los hoy imputados.
Luego, a eso de las 10:45 de la noche, abordo de un vehículo suzuki, modelo Swift, color azul, conducido por O’connor Márquez, cuando iban en tránsito por la colonia Lomas del Loarque, se dio una riña y forcejeo con la víctima, y ese momento, Alvarenga Romero le disparó con un arma de fuego quitándole la vida.
Después de darle muerte a Collier Núñez, los encausados fueron a dejar su cuerpo en una zona despoblada cerca del Instituto International School, modificando además la escena del crimen, escondiendo el arma en otro lugar de la zona y luego guardando el carro donde O’connor Márquez.