Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) a través de la Sección de Muerte de Mujeres, logró en audiencia de declaración de imputado la detención judicial de Yeimi Nicolle Cerrato (27) y Antony Emanuel Almendares Almendares, presuntos responsables de la muerte de su amiga Evelin Melani Mendoza Rosa (25).
El órgano jurisdicción señaló para mañana viernes 7 de junio la audiencia inicial, donde el Ministerio Público aportará contundentes pruebas judiciales para que les dicten un auto de formal procesamiento con prisión preventiva.
El arresto de Yeimi Nicolle Cerrato y Antony Emanuel Almendares Almendares se ejecutó en la colonia San Ángel de la ciudad capital por parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en cumplimiento a una orden de captura.
Señalan las investigaciones que el 2 de noviembre de 2023 la víctima se encontró durante el día y parte de la noche en varios puntos de la colonia San Ángel contiguo a la calle principal del boulevard Fuerzas Armadas en compañía de ambos sospechosos y otra persona más.
Los cuatro amigos compartían y convivían momentos amenos, pero entre las 8:00 y 9:00 de la noche observaron a Yeimi Nicolle junto con otra mujer a buscar un saco de mezcal para meter el cuerpo sin vida de su amiga para luego depositarlo en un contenedor de basura ubicado en ese mismo sector.