A 20 años de cárcel sentencian a hombre que asesinó a abogado y dirigente del partido Libertad y Refundación en Choloma
San Pedro Sula, Cortés.- La Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV) de San Pedro Sula, logró la pena de 20 años de reclusión, más las penas accesorias en audiencia de estricta conformidad, luego que Noé Jeremías Hernández Cantarero admitió ser responsable del crimen contra el abogado José Enrique Reyes Coto, en un hecho que se produjo el 8 de diciembre de 2013 en aldea Río Blanquito, Choloma, Cortés.
El profesional del derecho y que en su momento se postuló como aspirante a regidor en el municipio de Choloma, fue ultimado por dos hombres en el momento que compartía con unos amigos en el interior de un centro bailable en la mencionada aldea.
Anteriormente la FEDCV, en fecha 24 de octubre de 2017, había logrado la condena contra Alberto Enrique Andrade Tejada quien purga una pena de 20 años de cárcel por el crimen del profesional de las ciencias jurídicas.
Según las investigaciones, el ahora sentenciado Noé Jeremías Hernández Cantarero, era cabecilla de una estructura dedicada al sicariato, extorsión y tráfico de droga y lavado de activos.
Además se estableció que, por parte de los agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y fiscales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), le aseguraron varios bienes en el municipio de Choloma.
El ahora sentenciado Noé Jeremías Hernández Cantarero, fue señalado del asesinato del abogado y dirigente del partido Libertad y Refundación (LIBRE), sin tener un móvil aparente y en este momento guarda prisión en la Penitenciaría Nacional de Támara.