Roatán. – En audiencia de lectura y notificación de sentencia, en la causa instruida contra Terrin Rito Bodden Bayley, se le impuso una pena de reclusión de 16 años, más las penas accesorias, por el homicidio de Mauricio Alfredo Contreras Fúnez, hecho ocurrido en abril del 2019 en el municipio Santos Guardiola, Islas de la Bahía.
A Bayley Bodden se le acusó de participar en un homicidio la tarde/noche del lunes 22 de abril de 2019. De acuerdo a las autoridades fue la propia víctima, quien antes de morir en el hospital de Roatán, pudo identificar a su atacante.
Según la relación de los hechos probados, Mauricio Alfredo Contreras viajaba como pasajero en un mototaxi, aproximadamente a las 6:40 de la tarde, junto a un hermano y otra persona que era también pasajero de la unidad.
Cuando pasaban por la discoteca Black and White, ubicada en el barrio Punta Caliente en José Santos Guardiola, de repente de un matorral salió el ahora condenado Terrin Rito Bodden Bayley, con arma de fuego tipo escopeta.
El agresor, al tener cerca al vehículo, realizó un disparo al aire, pero, al ver que el vehículo no se detuvo, apuntó el cañón hacia el mototaxi y realizó un segundo disparo, hiriendo mortalmente a Mauricio Alfredo Contreras.
Un testigo fue a ver lo que pasaba y encontró al joven gravemente herido. Fue auxiliado y traslado al hospital de Roatán, donde falleció poco tiempo después, sin embargo, antes de morir, describió y pudo identificar al atacante, quien fue capturado por la Policía Nacional.
En abril del 2019, falleció Mauricio Alfredo Contreras Fúnez(39), víctima de varios impactos por arma de fuego, luego de un intento de asaltó a un mototaxi donde él iba como pasajero en el sector del municipio de Santos Guardiola.