San Pedro Sula, Cortés. – El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), de la Regional del Norte, logra sentencia condenatoria contra un hondureño oriundo del departamento de Copán, como responsable del homicidio de un cantante de origen guatemalteco.
La sentencia fue dictada contra Marco Tulio Pérez Díaz, a quien se le impuso una pena de 15 años de reclusión por el homicidio en perjuicio de Germán Gustavo Ortiz Méndez, ciudadano de origen guatemalteco y quien se dedicada al canto.
El hecho por el cual fue condenado Pérez Díaz, ocurrió el 7 de marzo de 2023 en una comunidad de Copán Ruinas hasta donde se desplazó German Gustavo Ortiz a cumplir un contrato para cantar en una fiesta de cumpleaños.
El cantante originario de Chiquimula, Guatemala, fue atacado por Marco Tulio Pérez por razones aún desconocidas, por lo que el Ministerio Público, con las investigaciones y la presentación de un requerimiento fiscal, logró que se librara una orden de captura en fecha 31 de marzo de 2023.
El Ministerio Público al acreditar la participación del acusado en el hecho criminal logra la imposición de la pena de 15 años de reclusión.