Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Luego de encontrar suficientes elementos probatorios, la Fiscalía de Choluteca y Nacaome presentan 90 requerimientos fiscales, en su mayoría por delitos contra mujeres y tráfico ilícito de drogas.
Cabe mencionar que, en el campo ambiental, un equipo de la Fiscalía se dirigió a La Lagunilla, San Marcos de Colón, para darle seguimiento a una denuncia interpuesta por una supuesta explotación ilegal de recursos naturales.
De igual forma y siempre dándole un voto de confianza al empoderamiento por medio de la trasmisión de conocimientos, se capacitó a miembros de la comunidad LGBTIQ+, sobre cuál es el funcionamiento de la Fiscalía Especial de Derechos Humanos.
Asimismo, un equipo de la Fiscalía de la Niñez se hizo presente en el Centro de Educación Básico (CEB), San Rafael, de Namasigüe, para capacitar a 50 menores de diferentes grados en torno al tema de salud sexual y reproductiva, derechos de los niños y el Bullying.
También se hizo labor de socialización del funcionamiento del Módulo de Atención Integral Especializada (MAIE), se repartieron trifolios que contienen información de como se presenta una denuncia y cuál es la ruta que sigue la misma.
Por otro lado, fiscales adscritos a la niñez, hicieron inspección de rutas interurbanas, con el ánimo de verificar que los menores de edad viajen acompañados por un mayor de edad, así como el otorgamiento del descuento a los adultos mayores que usan tal servicio.
Hasta el mercado Concepción de la ciudad, varios fiscales y personal de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), Policía Municipal, entre otros, revisaron los productos cárnicos en siete negocios que se dedican a comercializarlos.