
San Pedro Sula, Cortés. – El Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), de la Regional del Norte de San Pedro Sula, durante el año 2025 brindó atención jurídica a 831 víctimas vulnerables de un delito.
La cifra detalle que, de las 831 asistencia 700 corresponde a mujeres, 96 a menores de edad, 27 de adulto mayor, cinco testigos protegidos y tres miembros de la comunidad de diversidad sexual; a quienes se les dio la asistencia especializada. Esto permitió que un gran número de las atenciones, fueran judicializadas.
El trabajo del MAIE fue más allá; lo que permitió brindar charlas informativas y preventivas a estudiantes, maestros, sociedad civil, autoridades municipales y a los sectores más vulnerables; sumando mensajes recibidos por más de cinco mil personas a lo largo y ancho del departamento de Cortés.
En lo que corresponde a las atenciones sobre violencia doméstica, se dio asistencia psicológica a 522 mujeres, 238 referente a denuncia patrimonial, 227 a maltrato físicos y 25 sobre abusos sexuales. El equipo del MAIE también brindo asistencia a 603 personas por violencia doméstica y 107 relacionados a maltrato familiar; además, se acuerparon 43 víctimas por otras agresiones sexuales, seis por violación y 52 por otros delitos sexuales.
La coordinación del MAIE, así mimo dio a conocer que en el 2025 se brindaron asistencia de acompañamiento a 406 víctimas, quienes prestaron declaración como prueba anticipada en la Cámara Gesell.
Los resultados positivos del MAIE son el reflejo del efectivo compromiso de las autoridades del Ministerio Público de representar, defender y proteger los intereses generales de la sociedad, en especial a los sectores más vulnerables.



