Danlí, El Paraíso. En el primer trimestre del año 2022, la Fiscalía Regional de Oriente (FRO), a través de las fiscalías de turno, en conjunto con personal de la Dirección de Medicina Forense (MF), Policía Nacional (PN) y La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) reportan el levantamiento y reconocimiento cadavérico de 81 personas, levantamientos que en base a Ley se efectuaron en los municipios de Morocelí, San Antonio de Flores, Güinope, Oropolí, Alauca, Danlí, Potrerillos, Teupasenti, Trojes y El Paraíso.
En este sentido la fiscalía local en Yuscarán de enero a marzo del 2022 ha practicado un total de 18 levantamientos cadavéricos, de los cuales en seis casos se trata de personas que han perecido de manera homicida por arma de fuego, seis por accidentes y seis levantamientos por muerte indeterminada, está información se confirma tras la práctica de la autopsia médico legal.
Entre tanto la fiscalía de turno en Danlí, reporta un total de 63 levantamientos de cuerpos, de los cuales en 35 casos se trata de personas cuya manera de muerte es homicida por arma de fuego, quince levantamientos por muertes accidentales, ocho muertes indeterminadas y cinco muertes de manera suicida.
La mayoría de estos cuerpos fueron remitidos al Centro de Ciencias Forenses en la ciudad de Tegucigalpa, en donde les practicó la autopsia para concretar el aporte de la prueba científica a la investigación criminal de los hechos que rodean los decesos.