Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Entre 50 a 80 niños atienden mensualmente en la sala lúdica del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) en la sede principal del Ministerio Público en Tegucigalpa.
En esta sala son atendidos niños y niñas en edad de 0 meses a 18 años, que son víctimas ó hijos de víctimas de violencia, mientras ellas (las victimas) interponen denuncia o son evaluados por médicos forenses y psicólogas.
Los niños que llegan al MAIE son atendidos en una oficina acondicionada con juegos para todas las edades, se les brinda atención especializada por parte del equipo interdisciplinario de este módulo, con el fin de evitar la revictimización de los niños y que interfieran lo menos posible en el proceso judicial.
Cabe señalar que existen 23 módulos de atención integral a nivel nacional, donde se atienden a víctimas en condición de vulnerabilidad, en estas oficinas, un equipo multidisciplinario del MAIE brinda asesorías y realiza las primeras diligencias en delitos de violencia de género, maltrato familiar y violencia sexual en perjuicio de niños, niñas, mujeres, personas adultas mayores y con discapacidad.