71 detenidos y otros importantes resultados obtiene el MP en Operación Regional VII
Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Tras liderar el Ministerio Público de Honduras una estrategia conjunta con los Ministerios Públicos de Guatemala y El Salvador, este día concluyen exitosamente la Operación Escudo Regional VII dirigida a combatir estructuras criminales de la Pandilla 18 y Mara Salvatrucha MS-13 a nivel nacional.
Como parte de las acciones en Honduras se detuvieron 71 personas infraganti, se interpusieron 41 Requerimientos Fiscales por los delitos de tráfico de drogas, lavado de activos, porte ilegal de armas comerciales y prohibidas e indumentaria militar.
Igualmente, los equipos fiscales y policiales efectuaron 14 allanamientos de morada, saturaciones en carretera e inspecciones, producto de ello, se decomisaron 51 vehículos, 40 armas de fuego y otros indicios.
Además, se incautaron un millón 772 mil 248 lempiras, 200 libras de marihuana, 15 kilos de cocaína y 40 kilos de crack a organizaciones criminales.
Todas estas acciones se realizaron con el apoyo de Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), el Centro Antimaras Transnacional (CAT), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES) y Policía Militar del Orden Público (PMOP).