
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – En el desarrollo de la Operación Aegis, la Fiscalía regional de Choluteca y Nacaome, reporta que se presentaron 62 requerimientos fiscales, teniendo en primer lugar el delito de tráfico ilícito de drogas y otros delitos.
También y apostándole al empoderamiento de la población, la Fiscalía tuvo a bien capacitar al alrededor de 230 menores de edad en temas relacionados con la prevención en el uso de drogas y violencia doméstica; de forma que desde temprana edad puedan identificar estos delitos.
De igual forma, con el fin de determinar el estado de las personas detenidas por varios delitos, fiscales de Derechos Humanos de la regional visitaron las postas policiales de Nacaome y Monjarás; también se pegaron afiches de cómo identificar el posible maltrato y sus respectivos derechos.
Por otro lado, fiscales de Consumidor de Choluteca realizaron la revisión de varios buses del transporte interurbano para corroborar si le otorgan el descuento de la tercera edad, así como la revisión de documentación de cuatro “Yonkers”, de venta de repuestos.
En aras de verificar el cumplimiento de las pensiones alimenticias, los fiscales se trasladaron al Juzgado de Paz en la ciudad de Marcovia, se repartieron trifolios a los usuarios del Centro Integrado, donde se aglutinan a los operadores de justicia.
De esta forma, la Fiscalía de Choluteca atiende a toda la población del departamento y está anuente al compromiso de disminuir la criminalidad en todas sus manifestaciones.
