La Ceiba. – Personal fiscal de la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), logró un total de 60 personas capturadas durante la ejecución de la Operación Némesis IV, en lo que corresponde a los departamentos de Atlántida, Gracias a Dios y las Islas de la Bahía.
Las acciones coordinadas por las diferentes unidades del Ministerio Público contaron con el acompañamiento de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Nacional Preventiva y las Fuerzas Armadas, entre otras.
En el marco de este operativo se presentaron 17 requerimientos fiscales por diversos delitos, se ejecutaron tres allanamientos de morada por armas y drogas, y también se hicieron quince operativos fijos en diferentes puntos de Atlántida e Islas de la Bahía.
Asimismo, se efectuaron 63 inspecciones en materia de protección al consumidor y adulto mayor, así como también por parte de la Fiscalía de Niñez y Derechos Humanos, en diferentes postas y centros de detención en Atlántida.
Entre las acciones más relevantes podemos citar la intervención por parte de la Fiscalía Especial Para la Transferencia y Combate de la Corrupción Pública (FETCCOP), en torno a una denuncia interpuesta por el alcalde de La Ceiba, Bader Dip Alvarado, por presunta falsificación de permisos de operación.
También las fiscalías locales de Tela, Puerto Lempira y Roatán, efectuaron diferentes acciones para la prevención de los delitos, como operativos fijos en carreteras, inspecciones y capacitaciones en diferentes lugares como hoteles, supermercados y otros.
En las localidades de Tela y Roatán se hizo un trabajo especial para la protección del medio ambiente y fauna silvestre, realizando inspecciones en áreas protegidas que han sufrido daños por parte de personas desconocidas.