
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial de Delitos Comunes (FEDCOM), obtiene 6 sentencias condenatorias por varios delitos y reporta la proposición de pruebas en siete casusas diferentes, cuatro de ellas por tráfico ilícito de estupefacientes.
Entre las sentencias condenatorias se destaca que, a Milton Leonel Aguilar le dictaron cuatro años sí como la suspensión de la ciudadanía, por probarle el delito de robo con violencia; de igual forma, se logró sentencia condenatoria a cuatro años más localización permanente, multa de 100 días y presentarse periódicamente a firmar contra Jonathan Díaz Cárcamo, por la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Asimismo, Rodolfo Cruz Díaz fue sentenciado a seis años de reclusión por la portación ilegal de arma de fuego de uso comercial; también, Danilo Antonio Villatoro Salgado fue sentenciado a un año de reclusión más multa de 100 días por probarle haber cometido el delito de tráfico ilícito de drogas.
Por otro lado, Karina Moncada Rubio fue sentenciada a cuatro años ocho meses por probarle cometer el delito de estafa continuada agravada con el beneficio de suspensión condicional de la pena de prisión; de igual forma, José Rivera González recibió una pena de cuatro años, más penas accesorias, por cometer el delito de apropiación y retención indebida agravada.
También, los fiscales de Delitos Comunes realizaron la proposición de medios de prueba contra Gian Carlos Escobar Castillo, Estiven Alexander Cerrato, Eduardo Alfredo Cruz Castillo, Evelyn Brizo Garay, en causas incoadas por la supuesta comisión de delitos relacionados con drogas.
Lo mismo contra Kevin Lara Rodríguez (se presentaron medios de prueba), por creerle haber cometido el delito de robo con intimidación; misma acción se realizó contra Edward Elvir Rodríguez por suponerle responsable de haber cometido el delito de lesiones y daños imprudentes.
Yovana Azucena Durón, por medio de una estricta conformidad, fue condenada a un año de reclusión manteniéndose la prisión preventiva.
