
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía de Talanga, siempre en la búsqueda de reducir los índices de criminalidad, obtiene seis sentencias condenatorias, 28 autos de formal procesamiento, así como 46 requerimientos fiscales presentados.
De las seis sentencias condenatorias obtenidas, tres son por la portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y tres por demostrarles a Jonathan Sandoval Pineda, Axel Izaguirre Martínez y a Luis Calix Lozano, la comisión del delito de maltrato familiar.
Cabe señalar que, gracias a una constante coordinación con las autoridades policiales del sector, se presentaron 75 requerimientos fiscales; de estos, 46 por el tráfico ilícito de drogas y 29 más por diversos delitos, como ser otras agresiones sexuales, violación agravada, maltrato, asesinato, entre otros.
Asimismo, gracias al profesionalismo dedicado, los agentes de tribunales obtuvieron 43 autos de formal procesamiento de estos, 28 fueron por delitos relacionados con drogas, así como la portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.
En lo que va del 2026, se buscarán implementar los mecanismos necesarios para poder hacerle frente a los flagelos delincuenciales que más afectan a los habitantes del municipio.
