Tegucigalpa, Francisco Morazán. – En el desarrollo de la “Operación Némesis IV” y por medio de una coordinación efectiva y de constantes reuniones con las agencias de investigación del sector, la fiscalía regional de Choluteca presenta 36 requerimientos fiscales por diversos delitos.
Asimismo, se dirigieron varios operativos móviles con el fin de poder constatar si ciudadanos tenían órdenes de captura pendiente, por lo que se instó a ejecutarlos en puntos donde el flujo de vehículos es mayor, sobre todo para dar una mayor cobertura al a zona.
Fruto de otras coordinaciones, se capturó a Marley Calderón Molina, Juan Reyes Hernández, Kevin Rodríguez Escobar y a German Bertrand Girón, entre otros, a quienes se les procesó por órdenes de captura pendientes o por los allanamientos programados.
En otro orden de ideas y siempre bajo la mística de potenciar las capacidades de la población, se capacitó a policías y agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en temas de la niñez, violencia de género, investigación preliminar, entre otros.
Por otro lado, en Namasigüe se capacitó a 139 maestros sobre temas de género y delitos sexuales, las formas en que pueden identificar cuando un alumno puede sufrir violencia en su hogar y de cuáles son las señales en las que un niño puede ser víctima de abuso sexual.