Comayagua, Comayagua. – El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida de Comayagua, obtuvo un fallo condenatorio de 31 años de cárcel en contra de José Santos Orellana Hernández y Cristian Alexander Castro Galo, quienes fueron declarados culpables de homicidio y robo con violencia agravado, en perjuicio de la estudiante de enfermería Katherin Paola Trejo Bendless, a quien le dispararon para despojarla de sus pertenencias.
El hecho violento se registró la madrugada del 22 de enero de 2023 en el bulevar Cuarto Centenario, de la ciudad de Comayagua, donde la hoy occisa esperaba transporte junto a otras personas, quienes fueron sorprendidos por dos sujetos a bordo de una motocicleta que apuntándoles con arma de fuego les dijeron que era un asalto y que entregaran sus pertenencias.
Durante el atraco, el sujeto que iba de acompañante en la motocicleta le disparó a Katherin Paola en la cabeza, dejándola herida y dándose a la fuga con rumbo desconocido.
En ese momento, la víctima fue trasladada a un centro asistencial, pero producto de la herida de bala falleció el 27 de enero de 2023, por lo que el Ministerio Público presentó el requerimiento fiscal por los delitos de homicidio y robo con violencia agravado, solicitando la orden de captura en contra de los atacantes, quienes mediante diligencias investigativas fueron plenamente identificados.
Una vez capturados y habiéndose seguido el debido proceso, la Fiscalía de Delitos Contra la Vida de Comayagua, aportó medios de prueba contundentes que demostraron la responsabilidad penal de José Santos Orellana Hernández y Cristian Alexander Castro Galo, quienes fueron condenados a 21 años y ocho meses de reclusión por homicidio y nueve años y cuatro meses por robo con violencia agravado, haciendo una pena total de 31 años de reclusión que deberán cumplir en una penitenciaría nacional.